Estrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las
estrategias de enseñanza digital y el aprendizaje de ciencia y tecnología en
estudiantes de 5to de secundaria de Tumbes, 2020. Fue un estudio básico y su
proceso metodológico tuvo características cuantitativas, diseño descriptivo
correlacional, no experimental. Contó con una muestra de 69 estudiantes,
seleccionados por muestreo probabilístico. Respecto a la recopilación de datos, se
llevó a cabo a través de la técnica de la encuesta, valiéndose de cuestionarios
validados por el juicio de expertos y aplicados a un grupo piloto, cuyos resultados
fueron sometidos a la prueba Alfa de Cronbach para medir el nivel de confiabilidad.
Los resultados se adquirieron a partir de la sistematización, interpretación y análisis
de los datos, los que fueron tratados mediante las herramientas tecnológicas SPSS
V25 y la hoja de cálculo Excel, generándose tablas y figuras de distribución de
frecuencias y porcentajes; asimismo el valor de correlación mediante el coeficiente
Rho Spearman. La conclusión más relevante se evidenció en el índice (Rho=0,253)
con una correlación significativa al nivel 0.05, concluyéndose la existencia de una
correlación positiva media entre las dos variables estudiadas.
Colecciones
- Piura [145]