La técnica de gamificación en el desempeño docente del nivel inicial del distrito de Morropón, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo tiene como propósito conocer si los docentes hacen uso de la técnica
de gamificación, que actualmente existen evidencias de su eficacia en diversos
escenarios, como una alternativa que responde a los intereses de los niños y niñas
del nivel inicial para motivar su participación en los procesos didácticos, y si esto
tiene alguna incidencia en el desempeño de los docentes. El estudio es de tipo
descriptivo explicativo, correspondiendo al tipo de investigación no experimental ya
que se limitará a analizar el fenómeno en su estado natural, sin manipular las
variables con la intención de motivarlo. Como resultados obtenidos en el presente
estudio se confrontaron con los referentes teóricos y estudios previos, organizando
la discusión de dichos resultados por objetivos. En relación a la influencia de la
técnica de Gamificación en el desempeño de las docentes del nivel inicial del distrito
de Morropón, se encontró como resultados que el 100% de las docentes
encuestadas, a partir de los datos califican con un desempeño destacado, pero de
ellos son el 76.7% que con mucha frecuencia hacen uso de la técnica de la
gamificación, y el 23.3% lo hace de manera moderada, lo que nos da a entender
que no necesariamente deben tener un uso muy frecuente para tener el más alto
desempeño docente.
Colecciones
- Piura [146]