Planificación curricular y calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación
entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E.
Juan Pablo II de Paita. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo
y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constituida por 49
docentes de ambos sexos de la Institución educativa. Se empleó la técnica
de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los instrumentos que se
emplearon para el levantamiento de los datos fueron Escala de competencias
para la planificación curricular y una encuesta sobre la calidad educativa. Para
el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico
SPSS versión 24, los resultados descriptivos e inferenciales permitieron
verificar que existe una relación significativa entre la planificación curricular y
la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita, se observa
que al aplicar el estadístico Rho de Spearman que se obtiene un resultado de
0,408* y una Sig. de 0,004 < 0.05, lo que implica en relación a la hipótesis
general que existe una relación significativa entre la planificación curricular y
la calidad educativa. También se encuentra relación significativa entre la
planificación curricular (dimensión competencias de elaboración) y la calidad
educativa y entre la planificación curricular (dimensión competencias de
aplicación) y la calidad educativa. Se concluye por tanto que, existe relación
moderadamente significativa entre la planificación curricular y la calidad
educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita.
Colecciones
- Piura [146]