Show simple item record

dc.contributor.advisorMendívez Espinoza, Yván Alexander
dc.contributor.authorRamírez Peña, Zenobia
dc.date.accessioned2021-07-09T07:23:11Z
dc.date.available2021-07-09T07:23:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64640
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constituida por 49 docentes de ambos sexos de la Institución educativa. Se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los instrumentos que se emplearon para el levantamiento de los datos fueron Escala de competencias para la planificación curricular y una encuesta sobre la calidad educativa. Para el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico SPSS versión 24, los resultados descriptivos e inferenciales permitieron verificar que existe una relación significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita, se observa que al aplicar el estadístico Rho de Spearman que se obtiene un resultado de 0,408* y una Sig. de 0,004 < 0.05, lo que implica en relación a la hipótesis general que existe una relación significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa. También se encuentra relación significativa entre la planificación curricular (dimensión competencias de elaboración) y la calidad educativa y entre la planificación curricular (dimensión competencias de aplicación) y la calidad educativa. Se concluye por tanto que, existe relación moderadamente significativa entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlanificación curriculares_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titlePlanificación curricular y calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paitaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni19188655
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7848-7002es_PE
renati.author.cedula027797233X
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorMendívez Espinoza, Yván Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess