dc.contributor.advisor | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
dc.contributor.author | Ramírez Peña, Zenobia | |
dc.date.accessioned | 2021-07-09T07:23:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-09T07:23:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64640 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación
entre la planificación curricular y la calidad educativa en docentes de la I.E.
Juan Pablo II de Paita. Investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo
y diseño no experimental correlacional. La muestra estuvo constituida por 49
docentes de ambos sexos de la Institución educativa. Se empleó la técnica
de la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los instrumentos que se
emplearon para el levantamiento de los datos fueron Escala de competencias
para la planificación curricular y una encuesta sobre la calidad educativa. Para
el procesamiento de los datos fue necesario utilizar el programa estadístico
SPSS versión 24, los resultados descriptivos e inferenciales permitieron
verificar que existe una relación significativa entre la planificación curricular y
la calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita, se observa
que al aplicar el estadístico Rho de Spearman que se obtiene un resultado de
0,408* y una Sig. de 0,004 < 0.05, lo que implica en relación a la hipótesis
general que existe una relación significativa entre la planificación curricular y
la calidad educativa. También se encuentra relación significativa entre la
planificación curricular (dimensión competencias de elaboración) y la calidad
educativa y entre la planificación curricular (dimensión competencias de
aplicación) y la calidad educativa. Se concluye por tanto que, existe relación
moderadamente significativa entre la planificación curricular y la calidad
educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Planificación curricular y calidad educativa en docentes de la I.E. Juan Pablo II de Paita | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 19188655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7848-7002 | es_PE |
renati.author.cedula | 027797233X | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Merino Flores, Irene | |
renati.juror | Mendívez Espinoza, Yván Alexander | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |