Plataformas digitales y desarrollo profesional docente en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las
plataformas digitales y desarrollo profesional docente en la I. E 093 Efraín Arcaya
Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021. Fue un estudio básico y su proceso metodológico
tuvo características cuantitativas, diseño descriptivo correlacional, no experimental.
Contó con una muestra de 84 docentes, seleccionados por muestreo probabilístico.
Respecto a la recopilación de datos, se llevó a cabo a través de la técnica de la
encuesta, valiéndose de cuestionarios validados por el juicio de expertos y aplicados
a un grupo piloto, cuyos resultados fueron sometidos a la prueba Alfa de Cronbach
para medir el nivel de confiabilidad. Los resultados se adquirieron a partir de la
sistematización, interpretación y análisis de los datos, los que fueron tratados mediante
las herramientas tecnológicas SPSS V22 y la hoja de cálculo Excel, generándose
tablas y figuras de distribución de frecuencias y porcentajes; asimismo el valor de
correlación mediante el coeficiente Rho Spearman. La conclusión más relevante se
evidenció en el índice (Rho=0,673) y la significancia bilateral de 0,000, concluyéndose
la existencia de una correlación moderada entre las dos variables estudiadas.
Colecciones
- Piura [146]