Plataformas digitales y desarrollo profesional docente en la I. E 093 Efraín Arcaya Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente estudio se propuso el objetivo de determinar la relación entre las
plataformas digitales y desarrollo profesional docente en la I. E 093 Efraín Arcaya
Zevallos, Zarumilla, Tumbes, 2021. Fue un estudio básico y su proceso metodológico
tuvo características cuantitativas, diseño descriptivo correlacional, no experimental.
Contó con una muestra de 84 docentes, seleccionados por muestreo probabilístico.
Respecto a la recopilación de datos, se llevó a cabo a través de la técnica de la
encuesta, valiéndose de cuestionarios validados por el juicio de expertos y aplicados
a un grupo piloto, cuyos resultados fueron sometidos a la prueba Alfa de Cronbach
para medir el nivel de confiabilidad. Los resultados se adquirieron a partir de la
sistematización, interpretación y análisis de los datos, los que fueron tratados mediante
las herramientas tecnológicas SPSS V22 y la hoja de cálculo Excel, generándose
tablas y figuras de distribución de frecuencias y porcentajes; asimismo el valor de
correlación mediante el coeficiente Rho Spearman. La conclusión más relevante se
evidenció en el índice (Rho=0,673) y la significancia bilateral de 0,000, concluyéndose
la existencia de una correlación moderada entre las dos variables estudiadas.
Collections
- Piura [146]