Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Sánchez, Rosa María
dc.contributor.authorVega Mejía, Teófilo
dc.date.accessioned2021-07-09T19:26:04Z
dc.date.available2021-07-09T19:26:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/64682
dc.description.abstractLa investigación analiza como propósito fundamental de establecer la relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020, esta investigación fue desarrollado con base al enfoque cuantitativo, tipo básico, nivel descriptivo de diseño metodológico no experimental y correlacional transversal; la muestra seleccionada constituyó 228 representantes de padres de familia, por ello la técnica empleada para el recojo de información fue el cuestionario de 30 y de 25 ítems, que permitió recoger y sistematizar los datos a través de un conjunto de preguntas preparadas de varios tipos de acuerdo a las dimensiones de las variables de estudio. Finalmente se comprobó la prueba de Rho de Spearman cuyo resultado de coeficiente de correlación fue (p= 0.445), y “p” valor = 0,000<0.05. Que permitió concluir, que existe una relación positiva moderada entre la gestión institucional y la calidad del servicio educativo; asimismo se demostró que existen una relación positiva significativa entre las dimensiones: organización educativa, liderazgo, innovación, investigación, evaluación de gestión institucional, entre la calidad del servicio educativo de las escuelas públicas, Huaraz - 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectPadreses_PE
dc.titleGestión institucional y calidad del servicio educativo, según percepción de los padres de familia de escuelas públicas, Huaraz – 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32740436
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6454-8740es_PE
renati.author.dni31653411
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorPonce Yactayo, Dora Lourdes
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa María
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess