dc.contributor.advisor | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
dc.contributor.author | Rivera Marquillo, Nick Michell | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T17:37:16Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T17:37:16Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64835 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, ejecutado en una Universidad Estatal de Lima, tuvo
como objetivo determinar la influencia de La metodología aula inversa en el pensamiento
crítico de los estudiantes de la facultad de Ciencias y Humanidades.
El estudio se realizó dentro del enfoque cuantitativo. El diseño de investigación es no
experimental y de corte transversal. Así mismo, con una población de 300 estudiantes,
quienes dan a conocer los lineamientos que se cumplen con la metodología de aula inversa.
El instrumento de aula inversa fue tomado del trabajo de investigación de Levano, quien
realizó la validación a través del alfa de Cronbach y el instrumento del pensamiento crítico
fue tomado del trabajo de investigación de Clemens quién tomó la validación realizada por
Olivares y Wong.
Como el valor de significancia obtenida por el Rho de Spearman es <0.05 no se
acepta la hipótesis nula. Ello significa que Existe una relación directa y significativa entre
La metodología aula inversa en el pensamiento crítico de los alumnos de una universidad
estatal de Lima 2019. Así se concluye que existe un grado de relación media entre la
metodología de aula inversa y el pensamiento crítico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Aula inversa | es_PE |
dc.title | La metodología aula inversa en el pensamiento crítico de los alumnos de una universidad Estatal, Lima, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09796313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2760-6294 | es_PE |
renati.author.dni | 40992766 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Vergaray Cuadros, Juan Méndez | |
renati.juror | Ledesma Cuadros, Mildred Jénica | |
renati.juror | Quiñones Castillo, Karlo Ginno | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |