Programa de autoestima para habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Nº 16131, Jaén
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito general el plantear una propuesta de
programa de autoestima para mejorar las habilidades sociales en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa N° 16131 – Jaén, para este estudio se contó
con una población de 49 estudiantes entre las edades de 11 a 18 años, el tipo de
investigación fue cuantitativa con enfoque no experimental, empleando un diseño
propositivo. Para el recojo de información se utilizó el cuestionario de habilidades
sociales de Goldstein et al. (1978), con estos datos se obtuvo el diagnóstico de la
primera variable para posteriormente realizar el diseño de propuesta basado en la
autoestima.
Dentro de los resultados más resaltantes se encontró que el nivel dominante en las
habilidades sociales es el medio con el 93.9%, hallando resultados similares en
cada una de las dimensiones evaluadas. Por otro lado, el programa propuesto está
conformado por diez sesiones enfocadas en las dimensiones de la autoestima, la
validación de la misma se obtuvo tras pasar por juicio de expertos.
Colecciones
- Chiclayo [743]