Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020
Date
2020Metadata
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El presente trabajo de investigación titulado Calidad de servicio y satisfacción del
usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020. Donde el objetivo
general fue determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción del
usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima – 2020. El estudio fue de
tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población
estuvo conformada por 339 usuarios y la muestra fue de 125, a quienes se le aplicó
la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario con la escala de Likert;
el cual, fue validado por juicio de expertos, quienes emitieron una suficiencia del
80%, y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach,
teniendo como resultado 0,95 para las dos variables.
Los resultados indican que del 100% de usuarios que participaron en el estudio,
con algún nivel de satisfacción, el 40.8% indicaron que son regulares y el 41.6%
que son eficientes; y el análisis inferencial para la prueba de hipótesis mostraron
un coeficiente Rho de Spearman de 0,76; en consecuencia, la calidad recibida por
el servicio se encuentra relacionado significativamente con la satisfacción del
usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020.
Collections
- Lima Norte [7354]