Gestión de abastecimiento de medicamentos y calidad de servicio en el Hospital II-1 Moyobamba, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la gestión de
abastecimiento de medicamentos y la calidad de servicio en el Hospital II-1
Moyobamba, 2020. El tipo de investigación fue básica, de diseño de investigación no
experimental, descriptiva correlacional. La población y la muestra estuvo conformada
por 50 pacientes. La técnica para la recopilación de datos fue la encuesta y como
instrumento se utilizaron cuestionarios. Los resultados de la investigación permitieron
determinar que el nivel de gestión de abastecimiento fue calificado como 36% bueno,
34% regular y 30% malo. Del mismo modo, el nivel de calidad de servicio fue
catalogada como 44% bueno, 36% malo y 20% regular. Las dimensiones que
presentaron mayor relación con la calidad de servicio fueron la disponibilidad y la
adquisición. La investigación concluyó que existe relación entre las variables con un
Rho de Spearman de 0,745 que corresponde a una relación positiva media y una
significancia bilateral de 0,000 (p<0.05).
Collections
- Tarapoto [1951]