Síndrome de Burnout y satisfacción laboral de las I.E.E. Red 05 UGEL 03, Lima – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Síndrome de Burnout y satisfacción laboral en
los docentes de las Instituciones educativas básica especial de la red 05 UGEL
03, Lima Cercado – 2014”. Se realizó tratando de responder a la pregunta
principal: ¿Cuál es la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción
laboral en los docentes de las instituciones educativas básica especial de la red
05 UGEL 03, Lima Cercado – 2014? El objetivo de la investigación fue determinar
la relación entre el síndrome de Burnout y la satisfacción laboral en los docentes
de las Instituciones educativas básica especial de la red 05 UGEL 03, Lima
Cercado – 2014.
Esta investigación es descriptivo correlacional, de enfoque deductivo y de
tipo básico, la muestra estuvo constituida por 75 docentes. Se utilizó la técnica de
la encuesta y su instrumento el cuestionario de MBI Maslach Burnout Inventory
para la variable 1 y SL-SPC para la variable 2.
Los resultados se analizaron con la base teórica de las variables. Los
resultados entre el síndrome de Burnout y su relación con la satisfacción laboral
en los docentes demuestran una moderada correlación. Por tanto el proceso
manifiesta la comprobación de objetivos e hipótesis. Por último se comentan las
limitaciones del estudio y las direcciones de investigaciones futuras.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: