Los componentes didácticos en la práctica pedagógica de los profesores de Educación Inicial: un estudio comparativo-Perú y Colombia
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivos: Describir el uso de los componentes didácticos en Colombia y Perú, Identificar los fundamentos teóricos que sustentan la práctica pedagógica en Colombia y Perú, y Reconocer el impacto de los componentes didácticos en el aprendizaje significativos de los niños. A través de una investigación cualitativa comparativa, para ello se realizó la observación, el análisis y por último el análisis de los componentes didácticos en la práctica pedagógica en ambos países, Perú y Colombia, para la cual se utilizaron fichas de observación y diarios de campo. Es así que resulta que cada componente didáctico, forman una parte importante para el maestro en el ámbito educativo. Y a su vez, se concluye que ambos países tienen distinta forma de educar, y utilizan distintos métodos para tener una gran enseñanza-aprendizaje, ambos utilizan teóricos importantes para la enseñanza hacia los niños, y sobre todo se empapan muy bien de los temas a tratar en el día.
Colecciones
- Chiclayo [171]