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dc.contributor.advisorGuizado Oscco, Felipe
dc.contributor.authorGonzales Ccohua, María Soledad
dc.contributor.authorMuñoz Zegarra, Edith Lilie
dc.date.accessioned2017-11-27T12:50:04Z
dc.date.available2017-11-27T12:50:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6499
dc.description.abstractLa presente investigación titulada programa “Mi planeta me necesita” sobre cultura ambiental en el aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes de V ciclo de primaria en la Institución Educativa “Jesús y María” de Lima-2012, tuvo como objetivo general determinar en qué medida la aplicación del programa mejora el aprendizaje en el área de ciencia y ambiente. Esto como respuesta al problema: ¿En qué medida la aplicación del programa mejora el aprendizaje en el área de ciencia y ambiente? La investigación fue de tipo aplicada, cuyo diseño de estudio es una investigación cuasi experimental que utiliza el enfoque cuantitativo, pues emplea los datos estadísticos para probar la hipótesis, con base en el análisis estadístico correspondiente. El instrumento utilizado es una prueba cuya lista de cotejos es de 25 ítems para la variable de aprendizaje sobre cultura y educación ambiental la que ha sido aplicada a una muestra de 46 estudiantes de las secciones del 6º grado V ciclo del nivel primario de la I.E.“ Jesús y María” de Lima. El procesamiento estadístico se realizó el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V20 en español. La conclusión a la que se llega es: Que los resultados de la investigación demostraron que en la Institución Educativa en estudio, se observó que el puntaje promedio de aprendizaje sobre cultura ambiental después de aplicar el programa “Mi planeta me necesita” en el grupo experimental fue de 15.0 puntos y 11.3 puntos en el grupo control, según la prueba no paramétrica de Mann Whitney, puesto que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia (p-valor = 0.000 <0.05), por lo tanto existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de aprendizaje sobre cultura ambiental entre ambos grupos después de aplicar el programa “Mi planeta me necesita”, se comprobó que mejoró el aprendizaje de los estudiantes del grupo experimental .es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura ambientales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencia y ambientees_PE
dc.titlePrograma “Mi planeta me necesita” sobre cultura ambiental en el aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del V ciclo de primaria de la I.E. “Jesús y María”- Lima, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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