La capacitación docente y su relación con la enseñanza de matemática en la Unidad Educativa “Corazón de María”, Ecuador 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la
capacitación docente y la enseñanza de Matemática en la Unidad Educativa
“Corazón de María”. Para la investigación el método fue cuantitativa, para el control
de la variable la investigación fue de tipo no experimental, los objetivos planteados
fueron de tipo correlacional. El diseño fue transversal para la medición de las
variables. Para la recolección de la información fue aplicado un cuestionario
diseñado con preguntas cerradas bajo la Escala de Likert a los 17 docentes, estos
instrumentos fueron validados a través de la matriz de validación de contenidos por
criterios y jueces. La confiabilidad se utilizó el procedimiento estadístico Alfa de
Cronbach a través del programa SPSS. Se determinó la relación significativa entre
las variables indicando que el p-valor es menor a 5% (0.000 < 0.05), esto significó
que la implementación de capacitaciones docentes en el área de matemática, mejora
la calidad de enseñanza y los beneficiados son la comunidad educativa.
Colecciones
- Piura [1617]