Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
dc.contributor.authorSantoyo Díaz, Lidia Elizabeth
dc.date.accessioned2021-07-17T00:23:54Z
dc.date.available2021-07-17T00:23:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65126
dc.description.abstractEl objetivo general del presente estudio fue determinar la relación entre la gestión educativa y el síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018. Para lo cual se contó con una población de 61 docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del nivel inicial, primaria y secundaria, considerándose todos ellos para la muestra. Para recolectar la información se les aplicó dos cuestionarios uno para medir la gestión educativa y otro para medir el síndrome burnout. Se emplearon tablas de frecuencia, gráficos de barras y la prueba de correlación de Pearson para analizar los resultados. En cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una relación directa y significativa entre la gestión educativa y síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018, tal como lo demuestra la Tabla N°09, en la que se muestra una correlación negativa baja (r= -0,213) entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectSíndrome de burnoutes_PE
dc.subjectRealización personales_PE
dc.titleGestión educativa y síndrome Burnout en docentes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Jesús del distrito de Independencia, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni32910680
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4035-157Xes_PE
renati.author.dni31630840
renati.discipline191018es_PE
renati.jurorSalas Sanchez, Rosa María
renati.jurorValverde Alva, Wesley Amado
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess