dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Arones Alvaro, Soledad | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T02:09:57Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T02:09:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65129 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: “La discalculia y el rendimiento académico en una
institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021” tuvo como fin
Determinar el nivel de relación entre relaciona La discalculia y el rendimiento
académico en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho,2021.
Los modelos y teóricos que sustentan esta investigación en relación a la variable
Discalculia se tuvo a Álvarez (2017) Y respecto al rendimiento académico se citó a
Riveroll (2019). La investigación es de tipo básica, descriptiva y correlacional de
enfoque cuantitativo, diseño no experimental transversal cuyo método es hipotético
deductivo. Tuvo una población Censal de 90 estudiantes, esta investigación no tuvo
una muestra ni un muestreo. Los instrumentos usados fue un cuestionario que paso
por una validación de expertos conocedores del tema para determinar su validez y
sometidos a una prueba piloto para determinar su confiabilidad a través del uso de
estadísticos adecuados. Luego de analizar el análisis estadístico se concluye que el
resultado del coeficiente de correlación Rho de Spearman de -0,633 donde se
comprobó que existe una relación inversa, moderada y significativa entre la
discalculia y el rendimiento académico. Con un nivel de significancia de p=0.000 y es
menor de 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | La discalculia y el rendimiento académico en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 28273347 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |