dc.contributor.advisor | Narvaez Aranibar, Teresa | |
dc.contributor.author | Huayhua Paniura, Mery Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T02:27:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T02:27:07Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65130 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Dislexia y la comprensión lectora en una institución
educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 tuvo como objetivo
determinar la relación que existe entre la dislexia y la comprensión lectora de los
estudiantes. Los teóricos que sustentan esta investigación en relación a la
variable dislexia: Sánchez y Coveñas (2011), Serrano y Defior (2004), Torres
(2002), Rivas (2000). Y respecto a la Comprensión Lectora se citó a los autores
como: Cooper, (2015), Tapia (2003), Pinzas (2006), Fernández (2017). La
investigación es de tipo básico, descriptiva y correlacional en enfoque
cuantitativo, diseño no experimental transversal cuyo método en hipotético
deductivo. Tuvo una población de 90 estudiantes, no tuvo muestreo. Los
instrumentos fueron ficha de observación y cuestionario fue tomado de otras
tesis lo cual lo sostiene una ficha técnica y su respectiva validación de
confiabilidad. Luego de analizar el análisis estadístico se concluyó que existe
una relación moderada, inversa y significativa al obtener un valor del coeficiente
de correlación Rho de Spearman -0.738; es decir a mayor presencia de dislexia
normal mejor comprensión lectora. Con un nivel de significancia de p=0.000 y es
menor de 0.05. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Metodología | es_PE |
dc.subject | Lectura - Enseñanza correctiva | es_PE |
dc.subject | Dislexia | es_PE |
dc.title | Dislexia y la comprensión lectora en una institución educativa del distrito de San Juan de Lurigancho, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Educación y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10122038 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4906-895X | es_PE |
renati.author.dni | 09559917 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Pumacayo Palomino, Ilich Ivan | |
renati.juror | Vegas Palomino, Elizabeth Mercedes | |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |