dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Quispe Inga de Carbajal, Milagros Gabriela | |
dc.date.accessioned | 2021-07-17T05:37:47Z | |
dc.date.available | 2021-07-17T05:37:47Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65138 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tuvo como objetivo determinar la relación
entre el desarrollo psicomotor y las nociones matemáticas básicas en los niños y
niñas de cinco años de la Institución Educativa N°346 Las Palmeras- 2020 en el
distrito de los Olivos. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo de tipo
básica, diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. La
muestra estuvo compuesta por 50 estudiantes que a su vez constituyen el total de
la población, por lo cual, se trata de un muestreo censal, al procesarse los datos e
interpretarlos. Los instrumentos utilizados en la presente investigación fueron dos,
para la variable Desarrollo Psicomotor se empleó el Instrumento de despistaje
preescolar de Minneapolis y la variable Nociones Matemáticas Básicas fue
evaluada por Prueba de Pre cálculo – Subtest Conceptos Básicos Matemáticos.
Los datos recogidos fueron procesados, mediante el rho de Spearman que arroja
como resultado una correlación positiva media de rho=,486** y a su vez siendo
altamente significativa 0,00<sig., existe relación directa, positiva y altamente
significativa entre el desarrollo psicomotor y las nociones matemáticas básicas. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Psicometría | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Desarrollo psicomotor y nociones matemáticas básicas en estudiantes de inicial de la Institución educativa N°346, Lima- 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 45460013 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |