La creatividad en niños de cinco años en un contexto de aislamiento social: una aproximación fenomenológica
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo caracterizar el desarrollo de la creatividad
en niños de cinco años en un contexto de pandemia. Siendo de enfoque cualitativo
de tipo básico, de diseño fenomenológico, se empleó como técnica de recojo de
información una entrevista semi estructurada, siendo el instrumento empleado un
guion de entrevista semiestructurada, la cual fue validada por juicio de expertos. La
población estuvo conformada por 5 (cinco) hogares en un contexto de aislamiento,
donde convivían con niños de cinco años. Se concluyó que, en una situación de
pandemia, el proceso creativo de los menores afectó a ambos géneros, en cuanto
a las actitudes de las niñas, se ratificó los juegos de rol tradicionales y en la
situación de los niños, estos podían crear libremente a través de materiales
estructurados o sensoriales. Algunos padres afirmaron que el desarrollo de estas
ideas estuvo influenciado por el uso de aplicaciones como TIK TOK y ver videos de
YouTube. Asimismo, los padres mostraron una actitud de satisfacción cuando
observaron que sus hijos le proporcionaban diferentes funciones al producto a
través de su imaginación, pues confirmaron que esto les ayuda y potencia su
creatividad y cognición, e incluso ayuda a desenvolverse socialmente.
Colecciones
- Lima Norte [820]