Mostrar el registro sencillo del ítem
Redes sociales y motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria en el marco de emergencia COVID-19, 2020
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Pizarro Chávez, Mercedes Nieves | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T11:56:24Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T11:56:24Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65169 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar la correlación entre las redes sociales y motivación académica en estudiantes de 5to. de secundaria en el marco de emergencia COVID-19, Lima - 2020, durante el periodo de aislamiento social en la zona en mención. La muestra estuvo conformada por 74 estudiantes de secundaria. Se empleó un diseño no experimental, corte transversal y nivel aplicado. Se aplicaron la Escala de uso de redes sociales (NURS) y la Escala de Motivación académica, revelando que los resultados obtenidos, se evidenció una correlación directa considerable alta de tipo significativa entre las variables de estudio con un Rho = -.485. En relación a las dimensiones se estableció vínculos directos considerables y altos entre las redes sociales directas y la motivación académica (rho= -.476) del mismo modo en la relación hallada entre las redes sociales indirectas y el constructo motivación académica (rho=-.432). | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Redes sociales y motivación académica en estudiantes de quinto de secundaria en el marco de emergencia COVID-19, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 08549167 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [262]