Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes del nivel secundaria de la Red N° 10, UGEL N° 01 – San Juan de Miraflores, 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la
relación que existe entre inteligencia emocional y clima organizacional en
docentes del nivel secundaria de la Red N° 10, UGEL N° 01 – San Juan de
Miraflores, 2014? y el objetivo general fue: Establecer la relación de inteligencia
emocional y clima organizacional en docentes del nivel secundaria de la Red N°
10, UGEL N° 01 – San Juan de Miraflores.
El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el
diseño fue no experimental de corte transversal-correlacional. La muestra estuvo
conformada por 168 docentes del nivel secundaria. Se aplicó la técnica de la
encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables.
En la investigación, se ha encontrado que existe una baja correlación de r = 0,342
entre inteligencia emocional y clima organizacional en docentes del nivel
secundaria de las Instituciones Educativas de la Red Nº 10, UGEL Nº 01 – San
Juan de Miraflores, con un nivel de significancia de α = 0,05 y p = 0,000.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: