Gestión educativa y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Alianza Ichuña Bélgica, Moquegua – 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
gestión educativa y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de
Educación Superior Pedagógico Público Alianza Ichuña Bélgica - Moquegua
2020. Cuyo enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo
correlacional de alcance transversal, técnica que fue utilizado encuesta e
instrumento cuestionario y las calificaciones de los estudiantes del instituto, con
una muestra de 115 estudiantes; se obtuvo el resultado de Alfa de Cronbach de
0,829 de un total de 26 ítems lo que significa que existe la fiabilidad y correlación
buena.
Los resultados, según la prueba de Rho de Spearman, se confirma que existe una
correlación significativa con un valor de 0.010 y p = 0.000<0.05) y una correlación
de 0,239, por lo se acepta la hipótesis alternativa H1 y se rechaza la hipótesis
nula H0, en consecuencia, se concluye que si existe la relación significativa entre
la gestión educativa y rendimiento académico y se ubica en el nivel de correlación
baja.
Collections
- Trujillo [503]