dc.contributor.advisor | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
dc.contributor.author | Alvarez Ticona, Mario Clareto | |
dc.date.accessioned | 2021-07-19T17:55:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-19T17:55:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65179 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la
gestión educativa y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de
Educación Superior Pedagógico Público Alianza Ichuña Bélgica - Moquegua
2020. Cuyo enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, tipo descriptivo
correlacional de alcance transversal, técnica que fue utilizado encuesta e
instrumento cuestionario y las calificaciones de los estudiantes del instituto, con
una muestra de 115 estudiantes; se obtuvo el resultado de Alfa de Cronbach de
0,829 de un total de 26 ítems lo que significa que existe la fiabilidad y correlación
buena.
Los resultados, según la prueba de Rho de Spearman, se confirma que existe una
correlación significativa con un valor de 0.010 y p = 0.000<0.05) y una correlación
de 0,239, por lo se acepta la hipótesis alternativa H1 y se rechaza la hipótesis
nula H0, en consecuencia, se concluye que si existe la relación significativa entre
la gestión educativa y rendimiento académico y se ubica en el nivel de correlación
baja. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Rendimiento | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Alianza Ichuña Bélgica, Moquegua – 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17903361 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8700-1441 | es_PE |
renati.author.dni | 80115663 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Espinoza Polo, Francisco Alejandro | |
renati.juror | Merino Salazar, Teresita del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |