Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa”. UGEL Nº 02
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación entre la
autoestima y Rendimiento académico de los estudiantes de Educación Secundaria
en la Institución Educativa “Enrique Milla Ochoa” de la UGEL 02.
El tipo de investigación corresponde al “Descriptivo correlacional” loa
participantes seleccionados fueron 234 estudiantes de ambos sexos, de la
Institución Educativa Estatal y se empleó el test de autoestima de Rosemberg para
evaluar el nivel de autoestima y las notas en escala vigesimal, de los registros de
notas de los estudiantes para la obtención promedio ponderado anual (PPA) de los
datos en la muestra elegida.
Los resultados indican que existe relación de la autoestima y el Rendimiento
Académico debido a la correlación significativa (r=0.92) de los estudiantes del nivel
secundario de la Institución Educativa Enrique Milla Ochoa-UGEL 02., lo que
manifiesta que existe una buena actitud global, favorable que el estudiante tiene
hacia sí mismo(a). Finalmente concluimos que si existe correlación significativa
entre la autoestima y el Rendimiento Académico, constituyendo un factor
importante en la vida escolar de los adolescentes.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: