Estilo de liderazgo directivo y desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Jangas, 2017
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue determinar el grado de relación entre el estilo
de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del Distrito
de Jangas, 2017. Para ello, se trabajó con la población censal de 77 docentes de todos los
niveles y modalidades de las Instituciones educativa del distrito de Jangas. Para recopilar la
información se administraron un cuestionario para los estilos de liderazgo directivo y una
ficha de observación para medir el desempeño docente. Para analizar los resultados se
utilizaron tablas de frecuencia, gráficos de barras, prueba de correlación de Pearson. En
cuanto a los resultados encontrados, se concluye que existe una relación positiva entre el
estilo de liderazgo directivo y el desempeño docente en las Instituciones Educativas del
Distrito de Jangas, 2017, tal como lo muestra la Tabla N° 08, en donde una correlación
positiva alta (r= 0,775) entre ambas. Asimismo, se determinó que el estilo directivo
identificado en las Instituciones Educativas del Distrito de Jangas, 2017 es el autocrático,
tal como se evidencia en la Tabla N° 02 y Gráfico N° 01. En cuanto al nivel de desempeño
docente en las Instituciones Educativas del Distrito de Jangas, 2017 se encuentra en
proceso.
Colecciones
- Chimbote [15]