Competencias digitales y desempeño docente en Instituciones Educativas de la UGEL 04 - Comas
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo de estudio establecer la relación
que se encuentra entre las competencias digitales y el desempeño en los
docentes de las Instituciones Educativas de la UGEL 04 Comas, 2021, para ello
se empleó como metodología la investigación de tipo básica, como método el
inductivo, de naturaleza cuantitativa, de nivel correlacional y diseño no
experimental transversal. Estuvo conformado por una población de 84
participantes y como muestra de tipo censal a la totalidad de docentes, quienes
fueron evaluados por dos cuestionarios como instrumentos, uno para cada
variable de estudio. El resultado general en la prueba de hipótesis que se obtuvo
fue determinado el valor de la prueba de correlación rho de Spearman, rho=
0,769 que corresponde a una correlacion positiva alta (rho= 0,769 > sig. =0,01),
lo que implica que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna
“Existe relación entre las competencias digitales y el desempeño de los
docentes en las Instituciones Educativas de la UGEL 04 Comas, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2720]