Gestión educativa y satisfacción de los padres de familia del nivel secundario de la I.E Nº 20537 “Andrés Avelino Cáceres”, Antioquía, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Gestión educativa y satisfacción de los padres
de familia del nivel secundario de la I.E. N° 20537 Andrés Avelino Cáceres,
Antioquía, 2021”, se realizó con el objetivo de determinar la existencia de la relación
entre estas variables, tomando como referencia la percepción de los padres de
familia. El estudio tomó la propuesta de Unesco (2011) y de Gento y Vivas (2003),
para cada variable respectivamente, sin dejar de referenciar a otros teóricos
clásicos de la materia. En lo metodológico el enfoque fue cuantitativo, el diseño no
experimental, de nivel correlacional y descriptivo. La población fue la totalidad de
los 75 padres de familia del nivel secundaria, siendo por lo tanto la muestra censal
y realizada en forma no presencial por medios digitales. La técnica utilizada fue la
de la encuesta y se usó un instrumento adaptado para la Gestión educativa y otro
instrumento adaptado de Servqual para la medición de la variable satisfacción de
los padres de familia. De acuerdo al objetivo principal, los resultados permitieron
concluir que hay relación significativa de nivel moderado, entre la gestión educativa
y la satisfacción de los padres de familia de esta institución educativa, al haberse
obtenido en el análisis inferencial SPSS 25, un coeficiente de correlación de
Spearman (r) equivalente de 0,666 y un p-valor (Sig.) equivalente al 0,000,
aceptando la hipótesis principal propuesta.
Collections
- Lima Norte [1909]