Coordinación motora gruesa en estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de las instituciones educativas N° 2033 y N° 2031 del distrito de San Martin de Porres 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene por finalidad realizar un estudio
comparativo para determinar el nivel de la coordinación motora gruesa en los
estudiantes del cuarto grado del nivel primaria de las instituciones educativas N°
2033 y N° 2031 del distrito de San Martin de Porres 2020.
El trabajo de investigación es de tipo descriptivo comparativo, presenta un
diseño no experimental de corte transversal, con una población total de 176
estudiantes, con un tamaño de muestra no probabilístico de 60 educandos que
pertenecen a las dos instituciones educativas. Para la recolección de datos de la
variable motricidad gruesa, se procedió con el test KTK, utilizado ampliamente en
estudios anteriores y que tiene un alto nivel de confiabilidad. El análisis estadístico
se realizó mediante el programa estadístico SPSS 26.0 en español y la U de Mann
Whitney para las dos muestras independientes.
Del análisis de los resultados obtenidos se puede concluir, a un nivel de
significancia del 95% y significación asintótica bilateral= 0.305 (p-valor>0.05), que
no existe diferencia en el nivel de la coordinación motora gruesa en los estudiantes
del cuarto grado del nivel primaria de las instituciones educativas N° 2033 y N° 2031
del distrito de San Martin de Porres 2020.
Colecciones
- Lima Norte [2153]