Listar Educación primaria por tema "Gamificación"
Mostrando ítems 1-6 de 6
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Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
(Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoEl estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ... -
Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLos estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas para la didáctica en escolaridad. Por ... -
Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar
(Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoEl uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ... -
Modification of logical reasoning through an informal gamification platform
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoInformal Gamification based on video games turns out to be attractive due to its playful presentation, its motivational resources, and open access. This is important for the benefit of cognitive constructs such as logical ... -
Proyectos educativos de gamificación por videojuegos: desarrollo del pensamiento numérico y razonamiento escolar en contextos vulnerables
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoLa gamificación mediante el uso de videojuegos aún no se aplica por completo en el sistema de educación peruana, debido a factores como: inversión económica, probable provocación de ludopatías; o por el desconocimiento ... -
Video games and Kahoot! as cognitive gamifiers in compulsory social isolation
(Universidad César Vallejo, 2020)Acceso abiertoCurrent educational gamifiers are based on the application of semi-formal and non-formal platforms to lead to more flexible learning in the current pandemic context. Given this, we propose the objective of investigating ...