• Política
  • Estadísticas
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
    • español
    • English
Listar Educación primaria fecha de publicación 
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Educación primaria
  • Listar Educación primaria fecha de publicación
  •   Repositorio de la Universidad César Vallejo
  • ARTÍCULOS CIENTÍFICOS
  • Facultad de Derecho y Humanidades
  • Educación
  • Educación primaria
  • Listar Educación primaria fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Educación primaria por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 41

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Niveles de comprensión lectora en escolares de 2° grado de primaria en una escuela de Comas, Lima 

      Ponce Oro, Sonia; Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2014)
      Acceso abierto
      El estudio es de tipo descriptivo simple, para el cual se elaboró un instrumento: Prueba de Comprensión Lectora por Niveles, utilizada para medir cuantitativamente los niveles propuestos por Sánchez; Romero; Romero y ...
    • Thumbnail

      La jerarquía de inferencias. Una aproximación hacia un modelo de interpretación textual 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2014)
      Acceso abierto
      En el documento se describe una aproximación teórica hacia un modelo de interpretación del texto escrito en contraposición al modelo tradicionalista de la comprensión lectora. Esbozándose los factores elementales para ...
    • Thumbnail

      Emociones desde el proceso mental inferencial: Experiencia con niños y niñas con y sin problemas socioemocionales 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Rodríguez Castillo, Marcos; Carhuapoma Ylla, Jun (Universidad César Vallejo, 2015)
      Acceso abierto
      Las emociones y su funcionalidad hoy en día, aparecen de manera paula en el proceso de aprendizaje, alimentándose por experiencias que los niños y niñas traen consigo desde distintos contextos, el seno familiar, grupo de ...
    • Thumbnail

      Inferencias, Velocidad y Procesos Cognitivos: Relación basada en la interpretación textual 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Cerquín Díaz, Karla; Rodríguez Castillo, Marcos (Universidad César Vallejo, 2015)
      Acceso abierto
      Mucho se ha hablado de la lectura y el comportamiento de decodificación escrita en diversos medios de la sociedad educativa peruana, y sin embargo, aún no se ha concientizado que estas bases, para la adquisición del ...
    • Thumbnail

      Efectos de conductas proactivas y prosociales en incidentes críticos de escolares limeños 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      El estudio se centra en los planteamientos teóricos de conducta proactiva y prosocial de Covey (1996), Xifra (2009) y Roche-Olivar (2004), con el objetivo de analizar las diferencias signifcativas en la disminución ...
    • Thumbnail

      Inferencias causales de profesores que realizan la lectura de textos con implicancia causal y subordinación oracional 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2017)
      Acceso abierto
      La investigación describe el estudio experimental en inferencias causales durante la lectura de textos breves de profesores (lectores expertos) del distrito de San Juan de Lurigancho, Lima (N= 36). Se compararon ...
    • Thumbnail

      Principios que consideran los catedráticos al elaborar problemas matemáticos 

      Soto Quiroz, Roger Ivan (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      La presente investigación pretende describir los principios que consideran los docentes de una universidad al momento de elaborar problemas matemáticos. Las variables de estudio son los principios del docente y las ...
    • Thumbnail

      Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Baldeón de la Cruz, Maruja Dionisia; Chávez Alvarez, Yasmin (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas, el ...
    • Thumbnail

      Jugando aprendo: efectos de un programa para el aprendizaje de geometría en escolaridad básica 

      Holguin Álvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Ayala Mija, Derly Analy (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      La investigación propuso el desarrollo de los aspectos del aprendizaje en geometría por una propuesta pedagógica de las estructuras cognitivas mediante el juego, buscó el desarrollo del pensamiento lúdico, la hipótesis que ...
    • Thumbnail

      Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho 

      Rodríguez Castillo, Marcos Fabris; Holguin Álvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2018)
      Acceso abierto
      El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional ...
    • Thumbnail

      Significado del aprendizaje–enseñanza de la matemática en contextos lingüísticos del quechua y citadinos 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Morocho, César; Montalvo Callirgos, Mariela; Villena Guerreo, Mirella; Carrasco Nuñez, Yubel; Espinola Ayala, Lupe (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El aprendizaje de la matemática y su enseñanza son complejas para el estudiante y docente peruano, sobre todo, en contextos marcados por bajas condiciones económicas, en los cuales el quechua ya se ha olvidado por su escasa ...
    • Thumbnail

      Conductas adictivas al juego Fortnite: evidencias experimentales de ejercicios de relajación en escolares 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Andrade Paredes, Pool (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El comportamiento adictivo digital en la actualidad se ha incrementado en el público escolar en los últimos años, sobre todo en la adicción hacia los videojuegos. Este estudio se interesó por indagar en la reducción de ...
    • Thumbnail

      Programa de socio-asertividad USA en niños peruanos que deciden convivir en democracia 

      Hijuela Salvador, Josefa; Holguin Alvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      La convivencia democrática es preocupante hoy en día para la situación social y política del Perú, en razón de ello, esta problemática se investigó en el contexto escolar de educación primaria bajo la elaboración y aplicación ...
    • Thumbnail

      Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Oyague Pinedo, Susana; Samame Gamarra, Silvia (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado conduciendo a ...
    • Thumbnail

      Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villa Córdova, Gloria María; Tafur Medrano, Lizbeth Maricielo; Chávez Álvarez, Yasmín Iveth (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      Los estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas para la didáctica en escolaridad. Por ...
    • Thumbnail

      Fomento intercultural del quechua entre niños migrantes quechua hablantes y niños citadinos en Perú 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Aguirre Joaquin, Eslith; Menacho Vargas, Isabel (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      Estudiamos los efectos del fomento de la interculturalidad como enfoque pedagógico musical en la diversidad lingüística oral quechua en los inicios de escolaridad. Para este fin, desarrollamos el tipo de diseño cuasi ...
    • Thumbnail

      Educación sensible: efectos de una pedagogía formativa para la convivencia democrática en escolares peruanos 

      Alcántara Mego, Lucero Estrella; Holguin Alvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El artículo se elaboró como respuesta a la falta de convivencia democrática social que se ha trasladado al sistema educativo peruano. Los hallazgos, desde el año 2015 hasta la actualidad, indican que este problema prevalece ...
    • Thumbnail

      Liderazgo distribuido en estudiantes de posgrado que laboran en instituciones educativas de contextos vulnerables 

      Aldoradin Rodríguez, Athena Bertha; Flores Castañeda, Rosalynn Ornella; Holguin Alvarez, Jhon Alexander (Universidad César Vallejo, 2019)
      Acceso abierto
      El liderazgo distribuido es un enfoque transaccional de gestión institucional que ha evolucionado a la concepción de una gestión interactiva entre el director y el profesorado, sin reportar evidencias actuales de su ...
    • Thumbnail

      La gestión directiva en la investigación del docente universitario en Lima 

      Madueño Ramos, Percy; Remuzgo Barco, Luis Antonio; Gutiérrez Mariscal, Norma Esther; Soto Quiroz, Roger Iván; Núñez Lira, Luis Alberto (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo general del estudio fue determinar la influencia de la gestión directiva en la investigación docente universitaria, en Lima Norte, en el año 2019. La investigación empleó el enfoque cuantitativo, el tipo de ...
    • Thumbnail

      El desafío de ser madre y universitaria: experiencias de superación 

      Soto Quiroz, Roger Iván; Garro-Aburto, Luzmila; Yogui Takaesu, Daniel (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El propósito del estudio fue conocer y reflexionar sobre las experiencias de las estudiantes universitarias como madres y estudiantes, en cuanto a la organización de sus actividades y motivaciones. Los participantes; ...

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
       

       

      Listar

      Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosTemasSedesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresAsesoresTítulosTemasSedes

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Contacto:  repositorio@ucv.edu.pe


      Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software