• Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Apaza Quispe, Juan; Ruiz Salazar, Jenny Maria; Picoy Gonzales, Juan Antonio (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón de los ...
    • Competencias digitales y resiliencia: una revisión teórica enfocada en el profesorado 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Rodríguez Rojas, Milagritos; Romero Hermoza, Rosa M.; Ledesma Pérez, Fernando; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Las competencias digitales y la resiliencia son destrezas o capacidades funcionales para la humanización tecnológica y el soporte emocional para integrarse a la ciudadanía digital. En el campo educacional, exclusivamente, ...
    • Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villena Guerrero, Mirella; Soto Hidalgo, Cinthya; Panduro Ramírez, Jeidy (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. ...
    • Digital competences in the elderly and university students: didactic interaction from the use of social networks 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Garay Rodríguez, Paola Milagros; Amasifuén Sánchez, Vasti; Huaita Acha, Delsi Mariela; Luza Castillo, Freddy Felipe; Cruz Montero, Juana (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Digital Competences mediate the population of vulnerable Latin American contexts. In these there is the need to expand social communication as a way of learning and self-improvement. This research proposes to determine the ...
    • Method based on challenging flow by competences for tasks with high cognitive demand 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Garro Aburto, Luzmila; Uribe Hernández, Yrene; Novoa Castillo, Pedro Félix (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Cognitive demand in mathematics is crucial for addressing problem solving, learning geometry, statistics, and other disciplines that are exercised when students face complex tasks, which start from school to univerity. ...