• Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Apaza Quispe, Juan; Ruiz Salazar, Jenny Maria; Picoy Gonzales, Juan Antonio (Universidad César Vallejo, 2021)
      Acceso abierto
      Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón de los ...
    • Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Villena Guerrero, Mirella; Soto Hidalgo, Cinthya; Panduro Ramírez, Jeidy (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      El objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. ...
    • Incidentes críticos formativos: evidencias de la soledad pedagógica docente en contextos vulnerables 

      Holguin Alvarez, Jhon Alexander; Oyague Pinedo, Susana; Samame Gamarra, Silvia; Villa Córdova, Gloria; Pariona Tacsa, Dasha (Universidad César Vallejo, 2020)
      Acceso abierto
      Los incidentes críticos son experiencias formativas de la identidad y profesionalización docente. En este estudio propusimos determinar la capacidad de abordaje de incidentes críticos entre docentes expertos y principiantes ...