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Mostrando ítems 1-5 de 5
Gamificación por videojuegos en contextos vulnerables: hallazgos experimentales desde la matemática escolar
(Universidad César Vallejo, 2019)
El uso de los videojuegos para gamificar clases de matemática, ha llegado a instituciones educativas
con condiciones políticas, económicas y sociales adecuadas para el logro formativo; y las ha masificado
conduciendo a ...
Acceso abierto
Evidencias pedagógicas de gamificación: autoconstrucción y etnoculturalidad de aprendizajes matemáticos
(Universidad César Vallejo, 2019)
Los estudios de gamificación en educación se han incrementado debido a la dificultad del
profesorado para abordar aprendizajes rígidos. En ese sentido, las matemáticas son complejas
para la didáctica en escolaridad. Por ...
Acceso abierto
Provocación por desafíos: experiencia optimizadora del abordaje de tareas matemáticas con alta demanda cognitiva
(Universidad César Vallejo, 2020)
Las tareas matemáticas de alta demanda cognitiva implican ejercer habilidades para
analizar, inferir, relacionar y reflexionar sobre la información aritmética, geométrica y estadística.
En su desarrollo, el compromiso ...
Acceso abierto
Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú
(Universidad César Vallejo, 2020)
El estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al
encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia
Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ...
Acceso abierto
Gestión emprendedora universitaria desde la responsabilidad social para el desarrollo de la conciencia ambiental en un distrito vulnerable de Lima
(Universidad César Vallejo, 2020)
El objetivo fue aplicar un proyecto de responsabilidad social universitaria (RSU) para desarrollar la concientización ambiental en pobladores de un distrito limeño. El tipo de investigación fue cuantitativo, experimental. ...
Acceso abierto