Programa de habilidades sociales para el fortalecimiento de la convivencia educativa en el CEBA Manuel C. Bonilla – Cuidad Eten
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, Diseñar una
propuesta de un programa de habilidades sociales para el fortalecimiento de la
convivencia educativa en el CEBA Manuel C. Bonilla –Cuidad Eten. La presente
tesis es de tipo descriptiva proyectiva con un diseño no experimental, con enfoque
cuantitativo que se realizó en una población de 117 estudiantes de CEBA Manuel
C. Bonilla –Cuidad Eten, teniendo como variable independiente, programa de
habilidades sociales y variable dependiente, convivencia educativa. Para ellos se
empleó la técnica de encuesta con la aplicación de un cuestionario como
instrumento de recolección de datos. Asimismo, el dato de la variable en estudio
fue recolectado, luego procesado y analizado, los resultados obtenidos de la
muestra de estudiantes del CEBA Manuel C. Bonilla –Cuidad Eten, el nivel de la
variable Convivencia Educativa se encuentra en la categoría Regular con un
64,10%, seguido de la categoría Bajo con un 24,79% y por último en la categoría
Alto con un 11,11%. Se puede concluir que la variable dependiente como es la
convivencia educativa necesita ser fortalecida, por tal razón se elaboró y validó
una propuesta de un programa de habilidades sociales.
Colecciones
- Chiclayo [40]