Aplicación de la metodología Kaizen para aumentar la productividad de servicio generación en distribuidora Cummins Perú SAC, Callao, 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis titulada” Aplicación de la metodología kaizen para aumentar la
productividad de servicio generación en Distribuidora Cummins Perú SAC” tuvo
como objetivo evaluar como la metodología kaizen aumenta la productividad del
área de servicios generación, para ello se utilizaron como fuente bibliográficas
principales de Kaizen a Bonilla (2010) y Beltrán J. (2010) de productividad. El
kaizen se llevó a cabo a través del ciclo Deming con sus etapas planear, hacer,
verificar y actuar, midiendo el nivel de cumplimiento, utilizando como
instrumento la hoja de verificación. La productividad se pudo mejorar a través de
los factores eficiencia y eficacia midiendo el nivel de cumplimiento de entrega de
los equipos y el nivel de eficiencia de las horas hombre utilizando como
instrumento los registros de control.
El marco metodológico de la presente investigación fue por su finalidad
aplicada, de nivel descriptivo-explicativo con enfoque cuantitativo y diseño cuasi
experimental se implementó la metodología Kaizen y verifico la productividad del
área , la población fue mi producción mensual de grupos electrógenos alistados
del área en 12 meses, la muestra fue el total de mi población, donde los datos se
recopilaron a través de registros de control y transcritos en un Excel, luego se
procesó los datos por instrumentos validados por el juicio de expertos, los
resultados fueron analizados con el software SPSS23 las cuales fueron útiles
porque nos permitieron discutir con nuestros antecedentes, validar hipótesis y
generar conclusiones.
Se concluye que la metodología kaizen a través del ciclo Deming aumento la
productividad de 76.84% a un 91.99%, la eficiencia mejoro de 88.39% a un
96.17% y la eficacia aumento del 86.93 % a un 95.64%.
Colecciones
- Lima Norte [2574]