Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Rodríguez, José Pablo
dc.contributor.authorLópez Maraví, Lincol
dc.date.accessioned2021-07-23T17:39:50Z
dc.date.available2021-07-23T17:39:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/65426
dc.description.abstractLa presente tesis titulada” Aplicación de la metodología kaizen para aumentar la productividad de servicio generación en Distribuidora Cummins Perú SAC” tuvo como objetivo evaluar como la metodología kaizen aumenta la productividad del área de servicios generación, para ello se utilizaron como fuente bibliográficas principales de Kaizen a Bonilla (2010) y Beltrán J. (2010) de productividad. El kaizen se llevó a cabo a través del ciclo Deming con sus etapas planear, hacer, verificar y actuar, midiendo el nivel de cumplimiento, utilizando como instrumento la hoja de verificación. La productividad se pudo mejorar a través de los factores eficiencia y eficacia midiendo el nivel de cumplimiento de entrega de los equipos y el nivel de eficiencia de las horas hombre utilizando como instrumento los registros de control. El marco metodológico de la presente investigación fue por su finalidad aplicada, de nivel descriptivo-explicativo con enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental se implementó la metodología Kaizen y verifico la productividad del área , la población fue mi producción mensual de grupos electrógenos alistados del área en 12 meses, la muestra fue el total de mi población, donde los datos se recopilaron a través de registros de control y transcritos en un Excel, luego se procesó los datos por instrumentos validados por el juicio de expertos, los resultados fueron analizados con el software SPSS23 las cuales fueron útiles porque nos permitieron discutir con nuestros antecedentes, validar hipótesis y generar conclusiones. Se concluye que la metodología kaizen a través del ciclo Deming aumento la productividad de 76.84% a un 91.99%, la eficiencia mejoro de 88.39% a un 96.17% y la eficacia aumento del 86.93 % a un 95.64%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración de calidad totales_PE
dc.subjectProductividad industriales_PE
dc.subjectGestión Empresariales_PE
dc.titleAplicación de la metodología Kaizen para aumentar la productividad de servicio generación en distribuidora Cummins Perú SAC, Callao, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni25440246
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4578-4588es_PE
renati.author.dni44752020
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorBravo Rojas, Leónidas Manuel
renati.jurorDávila Laguna, Ronald Fernando
renati.jurorMontoya Cárdenas, Gustavo Adolfo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess