dc.contributor.advisor | Sánchez Díaz, Sebastián | |
dc.contributor.author | Martinez Rivera, Jessyca Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-07-26T18:15:15Z | |
dc.date.available | 2021-07-26T18:15:15Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65464 | |
dc.description.abstract | La investigación cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre el uso de
los tics y la retroalimentación de los aprendizajes en el área de matemática en el
trabajo remoto causado por la pandemia a estudiantes del primer año de secundaria
de los estudiantes pertenecientes a la UGEL No 5 Red 12 de San Juan de
Lurigancho.
La metodología de investigación empleada fue; de método hipotético deductivo, de
tipo básica, de diseño no experimental, transversal, correlacional, cuantitativo y
descriptivo, dado que se pretende conocer la relación que existe entre las dos
variables, recolectando información a través de dos cuestionarios para probar
hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico. Las variables
de estudio fueron el uso de los tic´s y la retroalimentación del aprendizaje. La
población fue de 52 profesores pertenecientes a la red No 12 de la UGEL No 5
perteneciente al distrito de San Juan de Lurigancho, se utilizó la técnica de la
observación como instrumento de recolección de datos, el instrumento utilizado fue
la ficha de monitoreo, las fichas fueron adaptadas teniendo como fuente a la ficha
que sugiere el ministerio de educación del Perú para observar el desempeño
docente.
Se concluye que existe un coeficiente de relación r = 0,815 entre las variables
retroalimentación y uso de las tic´s y presenta una relación alta, en consecuencia,
tiene relación significativa, ya que la significancia de p=0,00 evidencia que p es
menor a 0,05 lo que indica que la correlación es significativa, entre el uso de los
tic´s y la retroalimentación del aprendizaje del área de matemática de los
estudiantes pertenecientes a la UGEL No 5 Red 12 de San Juan de Lurigancho | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías de la información y de la comunicación | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Educación a distancia | es_PE |
dc.title | El uso de los tics y la retroalimentación del aprendizaje en el área de matemática en el trabajo remoto causado por la pandemia | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09834807 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0099-7694 | es_PE |
renati.author.dni | 42115941 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Narvaez Aranibar, Teresa | |
renati.juror | Farfan Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |