Gestión de inventarios para incrementar el nivel de servicio en el área de cuidado personal de un supermercado, Miraflores 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo principal determinar cómo la Gestión de
Inventarios incrementa el nivel de servicio en el área de cuidado personal, en la que
se presenta diferentes problemáticas que fueron identificados por medio del
diagrama de Ishikawa, con el propósito de determinar las causas más relevantes
del problema, es por ello que; se utilizó el diagrama de Pareto, en la que se procedió
a desplegar herramientas de Gestión de Inventarios que ayuden a incrementar el
nivel de servicio del supermercado en estudio. La investigación se inicio con un
análisis ABC enfocado en costos y ventas por producto, motivo por el cual se
clasificaron en 5 líneas, esto para conseguir una observación clara y concisa. En
cuanto al lote económico, punto de re-orden y stock de seguridad, se realizo el
cálculo respectivo con la información ya recopilada, para encontrar las respuestas
de las tres preguntas claves ¿Qué pedir?, ¿Cuánto pedir? Y ¿Cuándo pedir?.
Asimismo se llevo a cabo el control de inventarios mediante el calculo de ERI y
Vejez de Inventario para llevar a cabo la amplitud y seguimiento de los productos
que se poseen.
Para finalizar verificamos respecto a los resultados obtenidos después de la
aplicación de Gestión de inventarios en el que se logró una diferencia de incremento
de un 25.52%, pues el nivel de servicio tenía un antes de 45.80% pasando a un
después con 71.32%.
Colecciones
- Ate [680]