Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación estructural del pavimento del óvalo intersección autopista Mártires 4 de noviembre, entrada a la ciudad universitaria, Juliaca, Puno, 2021
dc.contributor.advisor | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
dc.contributor.author | Aliaga Humpiri, Shiomara Celeste | |
dc.date.accessioned | 2021-07-27T11:23:11Z | |
dc.date.available | 2021-07-27T11:23:11Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65489 | |
dc.description.abstract | En esta tesis, se planteó un estudio sobre el pavimento que se encuentra a lo largo del Óvalo intersección autopista Mártires 4 de noviembre, entrada a la ciudad universitaria. El objetivo general de la tesis fue evaluar la estructura del pavimento del Óvalo intersección autopista Mártires 4 de noviembre, entrada a la ciudad universitaria, para lo cual, se determinó estructuralmente el estado del pavimento flexible y el pavimento rígido que conforman el tramo de estudio. Por lo tanto, se realizaron ensayos de deflectometría del pavimento, análisis granulométrico, proctor modificado, límites de consistencia y CBR. Los resultados de la investigación, en cuanto a la deflectometría, señalan que, la deflectometría del pavimento en de TIPO II. Este tipo de deflexión indica que se tiene un comportamiento estructural malo de la subrasante y un comportamiento estructural bueno del pavimento. En cuanto a las propiedades de la sub base, la granulometría se sale mínimamente de los estándares de la ASTM D422 para sub base, la máxima densidad seca de 2.05 gr/cm 3 , un índice plástico promedio de 3.31% y un CBR al 100% promedio de 65.3%. Y, en cuanto a las propiedades de la base, la granulometría se sale mínimamente de los estándares de la ASTM D422 para base, la máxima densidad seca de 2.089 gr/cm 3 , un índice plástico promedio de 1.92% y un CBR al 100% promedio de 91.9%. Las conclusiones a las que se llegaron fueron las siguientes: por un lado, el pavimento flexible se encuentra en un estado de bajo deterioro, mientras que, el pavimento rígido tiene un mayor deterioro, ya que su base no cumple con los requerimientos que exige la norma y la sub base si cumple, en la mayor parte de las propiedades analizadas, con lo que exige la norma. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Propiedades físico-mecánicas de suelos | es_PE |
dc.subject | Evaluación estructural | es_PE |
dc.subject | Deflectometría | es_PE |
dc.title | Evaluación estructural del pavimento del óvalo intersección autopista Mártires 4 de noviembre, entrada a la ciudad universitaria, Juliaca, Puno, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 07795005 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2026-0411 | es_PE |
renati.author.dni | 70169562 | |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.juror | Choque Flores, Lopoldo | |
renati.juror | Aybar Arriola, Gustavo Adolfo | |
renati.juror | Barrantes Mann, Luis Alfonso Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [805]