Motivación de logro académico en las estrategias de aprendizaje en estudiantes de un centro educativo privado, La Molina, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar cómo
la motivación de logro académico incide en las estrategias de aprendizaje en los
estudiantes de segundo de secundaria del colegio Sagrados Corazones
Recoleta. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo- correlacional causal, tipo básica con un diseño no experimental y un
método hipotético-deductivo. Se trabajó con una población conformada por 80
estudiantes del segundo de secundaria. Además, se utilizó la encuesta como
técnica y dos instrumentos de recolección de datos: un cuestionario denominado
Motivación de Logro Académico (MLA) y un cuestionario denominado Escala de
Estrategias de Aprendizaje (ACRA). Respecto a la hipótesis general se concluyó
que la Motivación de Logro Académico influye en las estrategias de aprendizaje
en el centro educativo Sagrados Corazones Recoleta, ya que se obtuvo un nivel
de significancia de 0,000
< 0,05 con un coeficiente de 0,248 lo que significa un porcentaje de 24,8% de
influencia. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que las
acciones orientadas al logro influyen en las estrategias de aprendizaje. Para la
segunda hipótesis específica se obtuvo que las aspiraciones de logro influyen en
las estrategias de aprendizaje. En cuanto a la tercera hipótesis específica se
obtuvo que el pensamiento de logro influye en las estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Lima Este [119]