Gestión de cobranza y morosidad de los clientes en la Empresa Industrias Jhomeron S.A, Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación
entre la Gestión de cobranza y la morosidad de los clientes de la empresa industrias
jhomeron S.A, Comas, 2019. Con dicho propósito se ha tomado en cuenta los aportes de
Coronel (2016): donde la morosidad se ve relacionadas al mal reparto de la cartera de
clientes lo cual afecta las facturas por cobrar, por otro lado, la de Castillo y Cordova
(2017): denuesta que la cartera de créditos se relaciona con la morosidad para ello
propone un plan de planificación de cobranza y disminuir su facturas por cobrar. La
población de estudio la conformaron 99 trabajadores de la empresa con un marco
muestral que determinó una muestra de 79 trabajadores, mediante el método no
probabilístico por conveniencia a quienes se les aplicó una encuesta con 20 preguntas para
la recolección de los datos. La metodología utilizada comprendió un enfoque cuantitativo,
de tipo aplicada, de nivel descriptivo- correlacional, de diseño no experimentaltransversal.
Los datos obtenidos fueron procesados en el SPSS statistics v. 25, se utilizó
el estadístico descriptivo correlacional con mediciones no paramétricas realizado por la
prueba de Kolgomorov Smirnov, arrojando un valor de p=sig= 0,000 para ambas
variables determinando así trabajar el estadístico inferencial con el Rho de Spearman que
arrojó correlación positiva alta entre las variables de estudio, es decir p= ,948 y la prueba
hipótesis arrojó un nivel de significancia de 0,000 concluyendo así que se acepta la
hipótesis de investigación, que si existe relación entre las variables mencionadas.
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