Calidad de atención del personal asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur Lima - Perú, Año 2014
Date
2015Metadata
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El presente trabajo de investigación titulado ―Calidad de atención del personal
asistencial y satisfacción de usuarios externos en la Clínica Santa María del Sur
Lima - Perú, Año 2014‖, se desarrolló con el objetivo general dedeterminar la
incidencia de la calidad de atención del personal asistencial en la satisfacción de
los usuarios externos. Asimismo, se consideraron tres objetivos específicos como
son determinar la analogía que existe entre las relaciones interpersonales, el
grado de eficacia de la atención del personal asistencial y los niveles de empatía
del personal asistencialen la satisfacción de los usuarios externos
respectivamente.
Para el efecto, la población estuvo comprendida por 1 35 pacientes del
servicio de hospitalización de las áreas de obstetricia y pediatría, la muestra de
este trabajo de investigación estuvo constituida por 100 usuarios externos, para la
recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario.Por el tipo de
investigación, el presente estudio reúne las condiciones metodológicas de una
investigación básica, con un diseño no experimental, transversal, correlacional,
porque no se realizará la manipulación de ninguna variable.Las variables que se
han considerado en la investigación son: Calidad de atención del personal
asistencial, como variable independiente y Satisfacción de los usuarios externos,
como variable dependiente. La teoría en la que se enmarca la tesis es la Teoría
de Sistemas.
Al concluir la investigación, los resultados permitieron confirmar nuestra hipótesis
y finalmente, se emiten conclusiones relacionadas con cada uno de los objetivos
planteados, que permitan promover y mejorar el desarrollo de los servicios del
personal asistencial en las clínicas.
Collections
- Lima Norte [2831]
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