Gestión administrativa y justicia organizacional en una institución educativa en el distrito de la Victoria, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre
la gestión administrativa y la justicia organizacional en una institución educativa
en el distrito de la Victoria, 2021. La metodología utilizada responde a un estudio
de tipo básico, con enfoque cuantitativo y diseño no experimental correlacional transversal, ya que no se influye sobre el manejo de las variables de estudio y el
análisis conlleva a determinar la relación existente entre ambas.
Los instrumentos usados fueron dos cuestionarios con opción de respuesta
múltiple, siendo estos aplicados a 70 docentes de una institución educativa. La
data obtenida fue procesada en el sistema estadístico SPSS, en el cual se
obtuvieron los datos descriptivos e inferenciales del análisis factorial. Para el
análisis de correlación, se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman, ya
que los datos obtenidos provenían de una distribución anormal.
Se logró demostrar que existía una relación significativa (P=0,00) entre la gestión
administrativa y la justifica organizacional en una institución educativa en el
distrito de la Victoria, 2021, con un nivel de correlación alta (rho = 0.726). Esto
demostró que las variables en mención se relacionan en un 72,6%, por lo que se
aceptó la hipótesis general de la investigación.
Colecciones
- Lima Norte [2720]