Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de textos escritos y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura” Piura-2019
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Gemin Jiménez, Merly Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T16:23:29Z | |
dc.date.available | 2021-08-02T16:23:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65650 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación titulado Lectura de textos escritos y logros de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura" Piura-2019, que se presenta a la Universidad César Vallejo con la finalidad de optar el grado académico de maestra en docencia universitaria, tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la competencia lee diversos tipos de textos escritos y logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria, para ello se decidió trabajar con una población compuesta por 91 estudiantes de tercer año de secundaria y una muestra de 74 estudiantes, tomados de la población de manera probabilística, como técnicas de estudio se utilizaron la evaluación de desempeños para el caso de recabar los datos referidas a la competencia lectura de textos escritos y la técnica del análisis documental, cuyos instrumentos fueron el cuestionario estructurado y una ficha de información de evaluación para recabar información referida a los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación. Cabe indicar que como conclusiones se llegó a las siguientes: El desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria la Institución Educativa N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura" Piura-2019. El desarrollo de la capacidad obtiene información en el texto escrito, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria. El desarrollo de la capacidad infiere e interpreta información del texto escrito influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria. El desarrollo de la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Lectura - Comprensión | es_PE |
dc.subject | Lectura - Metodología | es_PE |
dc.title | Lectura de textos escritos y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura” Piura-2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 44992350 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Vargas Farías, Ana Melva | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila Maria | |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [364]