dc.contributor.advisor | Valero Ancco, Vidnay Noel | |
dc.contributor.author | Condori Chávez, Jorge | |
dc.date.accessioned | 2021-08-05T19:57:40Z | |
dc.date.available | 2021-08-05T19:57:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65763 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito, que los docentes de educación superior utilicen las tecnologías de la información y comunicación en las sesiones de aprendizaje para el logro de las competencias de los estudiantes y de esta forma lograr que los estudiantes puedan interactuar el uso de las tecnologías de la información y comunicación en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje y de esa forma logre sus competencias.
La investigación es no experimental y explicativa se realizó en el Instituto Superior Público José Antonio Encinas y en la carrera profesional de Computación e Informática. En la que se realizó una evaluación de entrada y otra de salida a los estudiantes del II, IV y VI semestres para medir el logro de la competencias, y se aplicó una encuesta de 21 preguntas para poder observar el uso de las tecnologías de la información y comunicación.
Con los resultados de la investigación se ha comprobado y se concluye que el uso de las tecnologías de la información y comunicación influyen de manera significativa en el logro de las competencias en los estudiantes del Instituto Superior Publico José Antonio Encinas de Puno, de la carrera profesional de Computación e Informática en el año 2017. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación - Uso de tecnologías de la información | es_PE |
dc.subject | Competencias educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes - Actitudes | es_PE |
dc.title | Uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el logro de las competencias de los estudiantes del Instituto Superior Público “José Antonio Encinas” Puno 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Políticas Curriculares | es_PE |
renati.advisor.dni | 43504991 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7980-0339 | es_PE |
renati.author.dni | 01221750 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vásquez Arce, Percy | |
renati.juror | Perez Quispe, Samuel | |
renati.juror | Valero Ancco, Vidnay Noel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |