Costo de capital y su relación con la creación de valor en una empresa hotelera en los periodos 2015-2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se tituló Costo de capital y su relación con la creación
de valor en una empresa hotelera en los periodos 2015-2019; para ello se llegó a
plantear como principal objetivo determinar la relación entre el costo de capital y
la creación de valor en una empresa hotelera, en los periodos 2015-2019.
Correspondiente a la parte metodológica, este estudio fue del tipo aplicado, con
diseño no experimental de corte longitudinal, y un alcance correlacional; en el que
la población y muestra estudiada fueron los documentos contables y financieros
correspondiente a los periodos del 2015 al 2019, y se llegó a aplicar a la guía de
análisis documental para el procedimiento de recojo de datos. Como principales
resultados se tuvo que el costo de capital presentó un incremento constante
llegando a ser de 12.51% para el año 2015 a 16.26% para el año 2019, mientras
tanto la empresa no estuvo generando valor durante los periodos estudiados,
puesto que a término de los cinco periodos la empresa tuvo una destrucción de su
valor en -67,115.45 soles. Por lo tanto, en base a lo expuesto se llegó a concluir
que el costo de capital se relaciona con la creación de valor de una empresa
hotelera durante los periodos del 2015 al 2019, porque se obtuvo una sig. de
0.043 y una correlación de Pearson de -0.880, siendo considerada también como
una relación inversa o negativa, ya que se demostró que, frente al incremento
progresivo de los costos del capital, el valor de la empresa tiende a disminuir
Colecciones
- Lima Este [1016]