Influencia de la participación de los padres de familia en las habilidades socio emocionales de los niños de una Unidad Educativa Guayaquil, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó con el fin de determinar la influencia que existe
entre la participación de los padres de familia en las habilidades socio emocionales
de los niños de la Institución Educativa Próspero Santistevan Montoya. Para
realizar el estudio científico de las variables se sostuvo en la Teoría de los Sistemas
ecológicos de Urie Brofrenbrenner (1980) y la Teoría de del Aprendizaje Social de
Albert Bandura (1986). Esta investigación por su finalidad fue de tipo básica, de
carácter descriptiva de naturaleza cuantitativa, temporal transversal por su diseño
descriptivo correlacional causal, no experimental, la muestra estuvo conformada
por 37 padres de familia, se utilizó como instrumento la encuesta para la recolección
de la información. Los resultados obtenidos señalaron que no existe influencia entre
la participación de los padres de familia y las dimensiones de comunicación,
aprendizaje en casa, cooperación con la escuela y comunidad, voluntariado y las
habilidades socio emocionales de los niños, los estudios mostraron que los padres
de familia mantienen una tendencia positiva de participación pero en la actividades
de cooperación en la escuela y comunidad como en las actividades de voluntariado
se evidencia un bajo involucramiento.
Colecciones
- Piura [1617]