Adaptaciones curriculares en el aprendizaje del área de comunicación en la I.E. 3075, Rímac, 2011
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo fue determinar la influencia de las adaptaciones
curriculares, en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del
nivel primaria.
La metodología empleada describe un enfoque cuantitativo, tipo aplicado
con diseño cuasi experimental. Se trabajó con una muestra de 60 estudiantes
del 4° grado de primaria de la Institución Educativa N°3075, Rímac, divididos
en dos grupos conformado por 30 niños del grupo de control y 30 niños el
grupo experimental. Luego de aplicar el pretest a los dos grupos, se
desarrollaron 1 2 sesiones con adaptaciones curriculares en el grupo
experimental y el grupo control trabajó con actividades de refuerzo. Después de
las 1 2 sesiones se realizó el postest con una lista de cotejo de 23 ítems que es
el instrumento para medir aprendizajes adquiridos por los estudiantes en el
área de Comunicación. La validez de contenido del instrumento se obtuvo
mediante el juicio de expertos y su confiabilidad mediante el coeficiente KR20
cuyo valor fue de 0,750 que indica una alta confiabilidad.
Los resultados obtenidos señalan que existe diferencia entre el grupo de
control y el grupo experimental luego de aplicarse las adaptaciones
curriculares, en el área de Comunicación. Entonces se concluye que el uso de
adaptaciones curriculares influye significativamente en el aprendizaje del área
de Comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [2709]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: