dc.contributor.advisor | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
dc.contributor.author | Salinas Salinas, Janina Marisel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-17T15:28:16Z | |
dc.date.available | 2021-08-17T15:28:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/65910 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo de determinar la relación de trabajo
colegiado y práctica docente de la institución educativa “Enrique Augusto Castro
Aguilar”, Machala, Con respeto a los fundamentos teóricos, la variable trabajo
colegiado se basa en la Teoría de la interdependencia social de Johnson y
Johnson 1989, en el modelo teórico de Krichesky & Murillo (2018). De igual
manera los fundamentos teoricos de la variable practica docente se basa en la
Teoria instrucional de Bruner 1972, y en el modelo de Granados (2017).
La investigación es Básica de tipo correlacional asociativa, con un diseño no
experimental, correlacional; la población fue de 26 docentes con una muestra de
10 maestros, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento que se empleó
para recoger información fueron dos cuestionarios uno por cada variable con
escala ordinal.
El estudio dio como resultados que las dimensiones clima institucional,
satisfacción laboral y compromiso institucional tiene una correlación positiva con
la práctica docente. En conclusión, se demuestra que la variable trabajo
colegiado se correlaciona con la variable práctica docente según los valores de
confiabilidad de Cronbach, con un valor de 0,944 para el trabajo colegiado y de
0,987 para la práctica docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima organizaional | es_PE |
dc.subject | Compromiso organizacional | es_PE |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | es_PE |
dc.title | Trabajo colegiado y práctica docente de una institución educativa, Machala, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02684276 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6336-4771 | es_PE |
renati.author.cedula | 0703031476 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elías Manuel | |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucia María | |
renati.juror | Espinoza Salazar, Liliana Ivonne | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |